Sector Salud cuidará filtros y cabinas desinfectantes el domingo de tianguis

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hidalgo.– “Personal de Salubridad será el encargado de cuidar los ocho filtros sanitarios y las tres cabinas desinfectantes que se instalarán durante el tradicional tianguis, que normalmente se ubican cada domingo por la actual contingencia sanitaria”, señaló el director de Reglamentos de la presidencia municipal de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán.

Indicó que, el pasado domingo 19 de septiembre el cuidado de estos espacios estuvo a cargo del personal de la presidencia municipal y para mañana, domingo 26 de septiembre, estará a cargo de Salubridad; Dentro de 8 días el trabajo correspondiente estará a cargo de los comerciantes.

Resaltó que los comerciantes, clientes y población en general deben acatar puntualmente cada una de las recomendaciones que dictan las autoridades competentes, con motivo de la contingencia sanitaria a efecto de contrarrestar oportunamente la pandemia.

Subrayó que, generalmente se pide a la población en general usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, así como mantener la sana distancia.

Finalmente, Miguel Ángel Vargas Castelán reconoció que a pesar de las insistentes llamadas que se hacen a la población en general, hasta el momento aún se puede observar a personas renuentes, quienes no quieren cumplir con las recomendaciones sanitarias requeridas por las autoridades.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas