Xantolo es una tradición que nos identifica: Manuel Martínez

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Al requerirle su opinión en torno a la festividad de Xantolo, Manuel Martínez Hernández, exdirector de Turismo municipal, especificó en primer término que ya está próximo el 30 y 31 de octubre, primero y dos de noviembre, agregando que se siente orgulloso de vivir en esta región en donde prevalece esa tradición, que es un aspecto cultural que nos identifica como huastecos.

Agregó “para que la tradición siga viva, se debe de hacer conciencia en los hogares, en las instituciones educativas y hasta los organismos políticos, que conocer nuestra cultura es saber de dónde venimos y a dónde vamos”.

A pregunta expresa, subrayó que vivir Xantolo apegado a la tradición es un privilegio, “porque se convive con la familia, y la esencia de dicha tradición está en los hogares, la educación de los padres es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y por qué no, de la cultura como es Xantolo”.

Para finalizar, Martínez Hernández recomendó a los adultos que les inculquen a los niños y jóvenes a vivir en su esencia la tradición de Xantolo, sobre todo, hacer conciencia que nuestras raíces culturales deben de prevalecer hoy y siempre.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas