Aglomeración de personas en tianguis dominical

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades del sector salud, presidencia municipal y directivos de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes, con la instalación de cabinas y filtros sanitarios en los accesos al tianguis dominical, para disminuir los posibles contagios de Covid-19, este fin de semana se registró una aglomeración de personas, mientras tanto los comerciantes trabajaron con un aforo del 100%.

Por estas acciones se puso en riesgo la salud de la población y además se evidenció la falta de organización y supervisión por parte de las autoridades, para que se cumplan con los acuerdos y el protocolo sanitario.

Personal del sector salud que le tocó cuidar los accesos donde se instalaron los filtros de sanitización, señalaron que las personas que ingresaron al tianguis portaban el cubrebocas, sin embargo, se detectó que mucha gente e inclusive los propios comerciantes, se quitaban la mascarilla.

Ante esta situación refieren que es necesario hacer conciencia y aplicar multas a las personas que no utilicen las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud y sobre todo evitar aglomeraciones como ocurrió este fin de semana.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas