Estricto control realiza personal de la Secretaría de Salud en accesos del tianguis y mercado municipal

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- De acuerdo con el rol compartido entre personal del municipio, gremio de comerciantes y Secretaría de Salud, este domingo 26 de septiembre correspondió a los últimos controlar los accesos al tianguis y mercado municipal.

Como lo requiere la gravedad de la Variante Delta de la pandemia del COVID-19, el control en los accesos principales y secundarios de ambos complejos comerciales eran muy estrictos, en los cuales se requería a las personas que atravesaran por las cabinas sanitizantes y se les aplicaba gel antibacterial en las manos.

Es oportuno mencionar, que en esta ocasión las entradas secundarias a los sectores de las fondas, área del laminado y Plaza del maíz, que comunican con la Carretera Federal México-Tampico, por las cuales ingresan muchos habitantes de la zona rural, también se encontraban minuciosamente controlados por el personal del Sector Salud, quienes a falta de cabinas sanitizantes solo les desinfectaban las manos a las personas.

Lo anterior, generó comentarios favorables de la ciudadanía, en especial entre amas de casa y madres, quienes más temen a la mortal enfermedad para proteger a sus familias, por lo que muchas agradecieron al personal clínico por su dedicación.

Para finalizar, quien dijo responder al nombre de María Castillo Luna, subrayó que para que la ardua labor del personal que cada domingo controla los accesos al tianguis y mercado no sea en vano, la gente debe también poner de su parte, en este caso, aunque estén vacunados seguir cumpliendo con las medidas de protección.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas