Asiste el gobernador Omar Fayad al Primer Informe de Labores 2021 de la presidenta del Tribunal Electoral

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- Este jueves, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses asistió para presidir el Primer Informe de Labores 2021 de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Mtra. Rosa Amparo Martínez Lechuga.

Fayad Meneses explicó que el informe refleja una nueva visión y estructuración del ejercicio de la función jurisdiccional que ha logrado implementar en el desempeño de las atribuciones de este organismo con autonomía constitucional en nuestro estado.

“En Hidalgo trabajamos para fortalecer a nuestras instituciones y garantizar el Estado de Derecho, que ofrece equidad legal, orden y gobernanza. Es un principio que permite a las entidades federativas y al país desarrollarse bajo un marco de legalidad y certidumbre jurídica”. Escribió en redes sociales.

En su intervención, destacó que Hidalgo está entre las 12 entidades con mayor adhesión al Estado de Derecho en México, de acuerdo con el Índice World Justice Project 2020-2021.

Invitó a todos los actores que fortalecen el Estado de Derecho a que sigamos trabajando desde nuestras competencias para ofrecer a la población un territorio en el que se practican comúnmente la transparencia, el ejercicio de la ley y la separación de poderes.

Aseguró que su gobierno es respetuoso de la división de poderes, de los organismos públicos autónomos y de las decisiones que ellos tomen, porque en el marco de respeto de su autonomía se fortalecen las instituciones y el Estado.

Finalmente reiteró a los miembros del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, su reconocimiento por este año de labores 2021, y los encomendó a que continúen brindando certidumbre y estabilidad a los procesos y resultados electorales en el estado de Hidalgo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas