Emiten prórroga de un mes más para hacer testamento: Abogado

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Tras concluir septiembre, mejor conocido como el Mes del Testamento, las autoridades competentes determinaron hacer una prórroga todo octubre para que los ciudadanos puedan integrar su testamento correspondiente”, así lo señaló el Licenciado Jairo Alfonso Mar Reyes.

Dijo que, a nivel nacional en las Notarías Públicas se dio un mes más de prórroga para quienes aún no lo hacen, que acudan oportunamente para poder elaborar su testamento.

Expone que, es importante que con toda oportunidad la ciudadanía acuda ante un Notario para que pueda elaborar un testamento y de manera consciente, diga a quién habrá de dejar en su momento la masa hereditaria que tiene.

Subrayó “es importante hacer un testamento, ya que con ello se dejan todas las cosas bien y en orden, no se dejan problemas legales para las familias”.

Resaltó que, la falta de un testamento generalmente suele provocar problemas al interior de las familias, pues se enfrascan en demandas que se prolongan por mucho tiempo.

Concluyó que, la falta de un testamento solo provoca que se vaya la familia a un juicio, que en muchos de los casos se prolonga por varios años, incluso a veces mueren y el problema se sigue hasta con los nietos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas