Invertirán 945.1 millones de pesos para reparar caminos afectados por “Grace” en Hidalgo

  • A cuatro carreteras se les dio atención inmediata; se detectaron 348 daños en la red estatal, 148 requirieron pronto apoyo.
  • En reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó programa para reconstruir vialidades.

Por Redacción/Zunoticia

Acaxochitlán, Hgo.- Al paso del huracán “Grace”, en el estado de Hidalgo cuatro carreteras de la red federal resultaron afectadas y requirieron atención inmediata; asimismo provocó 348 daños en la red estatal, por lo que en su reconstrucción se invertirán 945.1 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Hidalgo con su gabinete, en donde el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó el Programa de Reconstrucción de la Infraestructura Carretera.

Dijo que no obstante los daños en la infraestructura carretera, con el apoyo de diversas cuadrillas de trabajo se asegura no interrumpir la circulación, y se trabajó en la atención de derrumbes, retiro de vegetación y árboles caídos; en estos momentos de trabaja en diversos tramos de la superficie de rodamiento, además de limpieza y en la reparación drenaje.

“Hemos mantenido una cercana colaboración y coordinación con las autoridades estatales para evaluar los daños en los caminos estatales”, dijo.

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, explicó que después de la identificación, evaluación y cuantificación de los daños por el huracán “Grace”, realizada por la SCT en coordinación con el gobierno de Hidalgo, estatal y municipal, del 23 de agosto al 30 de septiembre, las cifras preliminares muestran lo siguiente:

De los 348 deterioros en las vialidades estatales, 200 requirieron de apoyos inmediatos por un monto de 169.86 millones de pesos, que ya se atienden y lleva cinco por ciento de avance. En la reconstrucción se han identificado 148 daños con un valor 766.4 millones de pesos que serán cerrados el 15 de octubre. Resalta la afectación del camino Santa María Texcamalapa-San Francisco.

Jorge Nuño Lara, explicó que después de la identificación, evaluación y cuantificación de los daños por el huracán “Grace”.

La atención de las cuatro carreteras federales demanda recursos por 8.9 millones de pesos. Destacan daños en el camino Pachuca-Límites entre el estado de Hidalgo y Puebla, así como la rutas 105, 130 y 85, de Portezuelo- Límites con Hidalgo y San Luis Potosí, además de Chicontepec hacia Álamo y Huejutla.

El avance para la atención inmediata en las cuatro carreteras de la red federal es del 56 por ciento.

Alrededor de 27 municipios hidalguenses se declararon con daños en sus caminos. La población afectada asciende a un millón 556 mil 344 habitantes.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas