La UCLTARH espera que incrementen las ventas en Xantolo

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, manifestó que ante0 la situación que prevalece por la contingencia sanitaria del COVID-19, el caudal de ventas ha estado muy bajo, pero esperan que en Xantolo incremente.

Quien también es representante de los locatarios del área del laminado, sector del mercado municipal, aseguró que el comercio en Xantolo renacerá, ya que la gente no pasa desapercibida esa tradición, por lo que exhortó a la ciudadanía en general para que acudan a realizar sus compras diversas a esa área y al tianguis dominical.

A pregunta formulada explicó que, en el marco de su negocio, como el de muchos otros del mismo rubro, consistente en la venta de ropa, ha decaído desde el inicio de la contingencia sanitaria, a veces se vende y a veces no, sin embargo, siguen trabajando, echándole ganas para continuar adelante.

Asimismo, agregó que espera durante Xantolo la gente consuma local, lo que fortalecerá la economía del municipio, para cuyo efecto no hemos incrementado precios -aseguró-, entendemos que, para todos, la situación está difícil.

Para finalizar, Lara Herrera detalló que actualmente, previo al festejo tradicional, se están vendiendo los enceres elaborados en la comunidad de Chililico, paliacates, servilletas y morrales, entre otros.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas