Alertan por presuntos fraudes telefónicos

Por Redacción/Zunoticia

Corporaciones policíacas alertan a la población en general, y principalmente cuentahabientes de las distintas sucursales bancarias, extremar precauciones por nuevas modalidades de fraude que se han dado en los últimos días.

Los uniformados comentaron que la tarde del miércoles recibieron una llamada telefónica de una persona de esta ciudad de Huejutla, quien manifestó que había transferido la cantidad de 8 mil pesos a una cuenta bancaria.

Indicó que le hablaron a nombre de la sucursal bancaria Santander, para alertarlo que habían intentado ingresar a su cuenta bancaria y solicitaban hacer movimientos para evitar que retiraran su efectivo.

Comenzaron a pedirle datos personales y que cantidad de dinero tenía en su cuenta bancaria, solicitaron que depositara a una nueva cuenta para resguardar su dinero, señaló la policía.

Indicaron que cuando la persona reaccionó y le comentó a la policía de lo que había ocurrido, le comentaron que había sido víctima de un fraude.

Agregaron que después que realizó el depósito, llamo a la sucursal bancaria dónde le confirmaron que su cuenta se encontraba en ceros.

Es por eso que los uniformados piden a la ciudadanía en general tener cuidado al recibir llamadas telefónicas, porque cada día los delincuentes operan de forma distinta para cometer sus ilícitos.

Por último, comentaron que cuando acudan a las sucursales bancarias a retirar dinero vayan acompañados, ya que también se han presentado casos de sujetos que se ofrecen para ayudar a retirar su efectivo y les cambian la tarjeta, posteriormente se dan a la fuga para después vaciar todo el dinero de su cuenta.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas