ESPEJEANDO Por Perseo

Cuahtémoc Ochoa viene a Huejutla a pronunciarse a favor de la huasteca, que estará a favor de los huastecos y serranos.  Si el apoyo ofrecido es como el de cierto diputado que ya cumplió su período y que las gestiones que prometió,  cuando logró su cometido lo mejor que hizo es poner a su familia con privilegios, como candidaturas; de esos políticos la sociedad ya no quiere; esperemos que no sea el caso,  y les haya quedado claro el mensaje de los ciudadanos; bueno se habría anunciado hasta la visita del Senador José Narro Céspedes quien vino a rendir su informe.

A enamorar la huasteca, parece el mensaje que se deja con estas visitas, pero hay que preguntar ¿si no tuviéramos la Gubernatura en el 2022, no estuvieran informando? O dejando sentir este pretexto paé a acercarse.

La huasteca ya no es la de hace diez años atrás, si bien hemos visto una tendencia a favor de Morena en votación, también es cierto que la gente ya no se va por la marca, si no por la persona.

Si Morena no sufre sobresaltos, si la encuesta les arroja lo que no quiere la base, pudiera haber complicaciones internas, respetar el método de selección es una de las cuestiones a apreciar, igual ellos consideran que si va una piedra, con esa ganan. En la política no se puede desestimar a la base social, no se debe considerar al factor masas sociales como un estanque de peces, porque pudiera convertirse en un mar el espacio ………….. Están sucediendo hechos extraños en la política nacional, el presidente de México está logrando modificar conductas de personajes y no nos deba sorprender que comencemos a ver una nueva ruta política de diálogos y no de bandos políticos.

La Reforma sobre Electricidad que plantea Andrés Manuel Lopez Obrador requiere 57 votos de la oposición (PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) el cuestionamiento es ¿quienes de la oposición cederán a favor de la reforma?

De ante mano el PAN tiene una postura férrea en contra, no cederá, pero el resto ya tiene coqueteo natural.

Si antes el negocio de las votaciones de las Cámaras estaban definidas por líneas económicas o bolsas de obra pública hoy ¿serán los espacios politicos en juego, parte de la negociación?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene el sartén por el mango en el escenario electoral que viene, poner al centro del debate los temas más álgidos del país y todos estamos incluidos a participar.

La participación ciudadana será una ruta democrática para cumplimentar la democracia participativa, el debate de los problemas de interés de la nación podrán cimentar una nueva ruta de interés permanente de los ciudadanos …………… El Presidente Municipal de Mineral de la Reforma y presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo ha venido ampliando la visión del mismo gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, al referirse a la percepción de su gobierno en cuanto a su posición que asume en torno al gobierno federal.

Hidalgo ha mostrado respeto y suma a la nueva transformación del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador y no es una postura falsa, se trata de una coordinación de los niveles de gobierno que se ha mantenido en el entendimiento de la política de respeto.

Israel Félix Soto lo ha venido reiterando en cada posicionamiento que hace para hacer saber el reconocimiento que se ha ganado el Presidente de México en Hidalgo y que se menciona que esta buena percepción política mantendrá el ritmo en pro de la construcción de un Hidalgo fuerte …………… En el PRD Hidalgo el dirigente estatal Ricardo Gómez Moreno les renunció tras el conflicto que viven del dilema natural al llegar en el Estado de Hidalgo la decisión de ir solos o ir aliados con el PRI.

Se trata de una congruencia personal cuando te toca a la puerta la obligación de definir a dónde se habrá de ir, esto genera inquietud, además cuando los amigos de otros institutos politicos te hablan para invitarte a tomar la ruta del nuevo interés, la oferta y la nueva negociación política.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas