Integración de comisiones, ejercicio de consensos apegados a la ley: Valera Piedras

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca, Hgo. Luego de la aprobación, por mayoría de votos, en el Pleno del Acuerdo de Comisiones Legislativas, el coordinador del GLPRI en el Congreso del estado, Julio Manuel Valera Piedras, destacó en Tribuna que “la presente legislatura ha buscado, desde su constitución, actuar con estricto apego al marco legal y con profundo profesionalismo. Ese es, y estoy convencido, que será nuestro diferenciador”.

Al emitir su postura referente a la integración del Acuerdo de Comisiones, explicó que “se presenta ante nosotros un ejemplo más de la voluntad que existe para poner, antes de cualquier cosa, al interés supremo de Hidalgo”.

Este acuerdo, señaló, “responde con altura de miras a la gran responsabilidad que tenemos como legisladoras y legisladores”.

“El proceso de la integración de las comisiones es un ejercicio que buscó los consensos, que se apega a la ley, que refleja la composición de las siete fuerzas políticas y que se apega a lo que está establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que los siete partidos políticos representados en el Congreso, tengamos la debida proporcionalidad en la integración de las Comisiones legislativas”.

Con este acuerdo, destacó Valera Piedras, “se evitó en la medida de lo posible los atropellos en la construcción de las comisiones, es un ejercicio que busca seguir construyendo un Congreso donde se privilegie la trayectoria laboral, el perfil profesional y las causas históricas de las y los diputados para desempeñar mejor nuestras funciones legislativas”.

“Es probable que como fracciones podamos no estar satisfechas por lo que pudiera haber sido nuestro interés en la integración de las comisiones, pero puedo asegurar que desde el Grupo Legislativo del PRI hemos puesto sobre la mesa un ejercicio responsable y comprometido, donde no compartimos ni compartiremos estar en contra de todo y a favor de nada”, señaló.

La población, y los retos del estado, exigen un Congreso que se ponga de acuerdo, donde nos quede claro a todos que ninguno puede tener todo, porque esa no es la esencia de la vida parlamentaria, de la democracia.

“Hoy damos muestra de que, si nos ponemos de acuerdo, nadie perdemos nada e Hidalgo gana mucho”, acotó.

El coordinador priista destacó que “en el actual contexto político de nuestro estado no podemos seguir construyendo el camino de la confrontación y del disenso”.

Valera Piedras exhortó a no olvidar “que la fuerza de cada Comisión está impresa por la fuerza personal de cada uno, por el ánimo y pasión que pongamos a nuestras causas, y no por el ego político que deteriora la imagen de un Congreso”, concluyó.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas