Alertan por carteristas

Por Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Algunos ciudadanos han sido víctimas de los llamados carteristas en pleno mercado de la ciudad de Huejutla señalo personal de seguridad pública municipal, por lo que alertan a la población a mantenerse alerta ante estas personas amantes de lo ajeno, y sobre todo dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes para actuar en tiempo y forma.

Personal de la SSP indicó que el área del mercado es la zona donde carteristas y delincuentes tratan de hacer de las suyas, mencionando que se dan más los robos durante las fiestas de Xantolo, ya que se realiza el tianguis durante varios días.

Mencionaron que los carteristas trabajan en equipos formados por tres o cuatro personas, tanto hombres como mujeres, que se dedican a seleccionar a la persona para luego rodearla entre tanta gente y de esta manera aprovechan cualquier momento de distracción para bloquearla y entre los empujones para poder pasar se apoderan de algún objeto valioso, sobre todo la bolsa o la cartera.

Por lo que piden a la ciudadanía estar muy al pendiente de sus pertenencias, y si son víctimas de algún delincuente de inmediato denunciar para poder rastrear al sujeto o sujetos que se vean involucrados en el robo y con ello proceder legalmente.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas