Intensifican campaña para la prevención del dengue

Por Ángel Silverio/ Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – El ayuntamiento municipal a través de sus diferentes áreas como ecología y servicios municipales, reforzaron la campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, por lo que exhortan a la ciudadanía a seguir las medidas para evitar los criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

Lo anterior luego de las lluvias intermitentes que se han estado presentando, provocado que el número de zancudos y moscos vayan en aumento, por lo que la administración que preside la alcaldesa Erika Saab Lara, giró instrucciones para reforzar la campaña de concientización para erradicar los criaderos del aedes aegypti y así evitar casos de las enfermedades arriba mencionadas.

En este sentido, hace el llamado a las familias a realizar acciones exhaustivas de limpieza en sus hogares, pero sobretodo eliminar cacharros, tapar recipientes donde pueda acumularse agua, descacharrizar sus predios, y deshierbe de sus patios.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han reportado casos de estas enfermedades, sin embargo, el exhorto es que se realicen dichas actividades para descartar que haya casos, y si llegan a presentar síntomas, acudir al centro de salud de manera inmediata para ser atendidos de manera oportuna.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas