Regreso a clases presenciales de manera voluntaria y responsable en el 50% de municipios de Hidalgo

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca, Hgo.- El próximo 18 de octubre del año en curso, el 50 por ciento de los municipios del estado, en todos los niveles educativos, se encontrarán en clases presenciales de manera controlada, escalonada y con vigilancia, en 3 mil 683 escuelas con 270 mil 814 alumnas y alumnos y 20 mil 543 trabajadores.

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH), el regreso a clases presenciales se lleva a cabo de manera paulatina, con supervisión y siguiendo los protocolos establecidos, así como con la participación y apoyo de las madres y padres de familia, de manera corresponsable y del Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE) que se ha conformado en cada plantel.

Los municipios son: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, ​Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Nopala de Villagrán, Pacula, Tianguistengo, ​Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, que realizaron el retorno a clases presenciales de manera híbrida el 30 de agosto, al inicio del ciclo escolar 2021-2022. Así como Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán, que hicieron lo propio el lunes 11 de octubre.

A estos se sumarán a partir del 18 de octubre, 22 municipios que se encuentran en bajo y mediano riesgo epidemiológico, los cuales son: Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

La asistencia presencial del alumnado es voluntaria por lo que el modelo a trabajar en estos municipios es híbrido. Para el resto de las escuelas que no están en estos 42 municipios, se continuará con clases a distancia.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Hidalgo manifiesta que el contagio por COVID-19 va a la baja, por lo que de mantenerse así, se iniciará con la tercera fase de reactivación escolar a partir de noviembre, en la que podrán incorporarse a clases presenciales de manera escalonada, ordenada y con vigilancia, la totalidad de las escuelas que cumplan con las condiciones y protocolos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 12 de octubre de 2020 y que previamente aprueben la visita de supervisión que realizará el personal de las secretarías de Educación y de Salud del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas