Nutrióloga pide cuidarse por el cáncer de mama

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Octubre es considerado como el ‘mes rosa’, además este 19 de octubre de cada año se conmemora el día mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, por lo que es muy importante que todas se cuiden por esta situación”, señala la nutrióloga Adriana Rivera Soto.

Resaltó que, por ello, de manera puntual se debe de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección y atención a tiempo, para así poder salvar la vida de las mujeres con este padecimiento.

Subrayó, “es necesario e importante que las mujeres principalmente se conozcan, explorarse, cuidarse y si se es mayor de 40 años deben de realízate la mastografía, por lo menos cada dos años”.

Abundó que, también es elemental llevar una dieta balanceada, recomendada por alguna nutrióloga, enfocarse en el consumo de alimentos nutritivos, consumir frutas y verduras.

Explicó que, los alimentos a consumirse deben de ser naturales y evitar a toda costa el consumo de alimentos preparados o con contenidos químicos, que son los que dañan a nuestro organismo.

Concluyó que se debe de prevenir este tipo de enfermedades para lo cual, tenemos que llevar una adecuada alimentación, ya que mediante la alimentación es como se puede nutrir el cuerpo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas