Se realizará la 5ª fecha del Campeonato de Sierras Poblanas en formato hare Scramble Style

  • Presa de Huatongo, en Zapotlán de Juárez Hidalgo, sede oficial de evento deportivo Nacional.

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca, Hgo.- Durante conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo de Hidalgo, con representación del titular de la dependencia estatal, Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación y Gestión Institucional, acompañado de Kevin Iván Jacinto Brant, Director de Deporte del municipio de Zapotlán, así como del representante y piloto de Moto Enduro Hidalgo, Martín Samperio; informaron que el próximo domingo 24 de octubre en punto de las 9:30 horas se cumplirá la primer arrancada de la 5ª Fecha del Campeonato de Motociclismo deportivo de Sierras Poblanas en el formato Hare Scramble Style.

Aprovecharán el espacio natural que hay en las inmediaciones de la Presa de Huatongo, ubicada en la comunidad de Acayuca del municipio hidalguense de Zapotlán de Juárez, cuyos terrenos son idóneos para esta justa deportiva además de que es un evento que fortalece y atrae turismo de estados cercanos como Querétaro, Puebla o Ciudad de México, manifestó Estrada Flores.

En su participación, Jacinto Brant destacó que dicha competencia es una realidad por el trabajo coordinado del Presidente Municipal de Zapotlán, Hugo Salvador Álvarez Rivero, quién logró el total apoyo con los ejidos de Acayuca y San Agustín Tlaxiaca, para que se puedan desarrollar estas actividades deportivas que fomentan el turismo y, sobretodo, para acelerar la reactivación económica de la región por la derrama económica que representa.

El organizador del evento, Martín Samperio, advirtió que se mantendrán todos los protocolos sanitarios establecidos actualmente por las autoridades de salud, como el uso permanente de cubre bocas para todos los asistentes, el uso de sanitizante y mantener la sana distancia.

Asimismo, explicó que es una competencia de 12 categorías, en la modalidad de Hare Scramble Style, debido a la pista de circuito cuya ruta abarca 10 kilómetros, generalmente el terreno es bastante robusto para poner a prueba las habilidades y la resistencia de los aproximadamente 150 pilotos que participan, siendo el ganador el corredor que mantiene y realice la mayor cantidad de vueltas en el menor tiempo posible.

Indicó que ya están abiertas las inscripciones para la carrera y pueden realizar el registro en la página www.merjet.com.mx que cerrará el 22 de octubre, los costos son de $800.00 para adultos y $400.00 para juveniles.

Inician las categorías intermedias, clase 50´s, novatos y promocional, mientras que en las categorías infantil y juvenil “A” Y “B”, la arrancada será a las 11:30 horas. En tanto, con las categorías expertos, avanzados, máster (30 y 40 Expertos) Clase 40 y Clase 30, la arrancada será a las 12:00 horas, agregó.

Finalmente, reveló que los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares serán trofeos especiales y, además se rifará entre todos los corredores una motocicleta marca Yamaha modelo 2021.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas