Llaman a evitar que menores manipulen pirotecnia

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con el propósito de evitar que se presenten accidentes que pongan en riesgo a los menores de edad, el departamento de Protección Civil (PC), exhortó a evitar que niños hagan uso de pirotecnia.

Así fue dado a conocer por la citada área, a cargo de José Luis Rodríguez, indicaron que se recomienda a los padres de familia evitar que los menores de edad, manipulen pirotecnia de gran impacto, que pudiera causarles algún accidente como ha ocurrido en otros lados.

Mencionaron que, la mayoría de los accidentes en esta temporada entre los menores, es por el uso de fuegos artificiales, y los padres en ocasiones no tienen la precaución, permiten que sus hijos detonen pirotecnia peligrosa como las llamadas “bombas” o “palomas”, las cuales son un peligro para los niños.

Finalmente, pidieron a los padres de familia extremar precauciones y evitar que sus hijos adquieran este tipo de fuegos artificiales, así como también, exhortaron a los expendedores a no venderle a los niños, ya que en esta temporada se mantiene la venta hasta diciembre e inicio de enero.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas