Israel Felix se suma al buen fin con “Borrón y Cuenta Nueva”

  • Mineral de la Reforma aplicará descuentos en el pago del predial, licencias de funcionamiento y de construcción.

Mineral de la Reforma, Hgo. – Para apoyar a la ciudadanía el alcalde Israel Felix se solidariza al ofrecer descuentos en pago de predial, licencias de funcionamiento comercial, de construcción y regularización de obras. “El Buen Fin” entrará en vigor con atractivos descuentos a partir del 12 de noviembre y se extenderá al 20 de diciembre en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Para impulsar la reactivación económica local y mitigar los efectos negativos de la pandemia, Felix Soto implementa de manera empática una propuesta con beneficios para las familias que dependen de un negocio, al otorgar el 40 por ciento de descuento en la expedición y renovación de placas de funcionamiento de establecimientos locales mercantiles con giro comercial, industrial y de servicio.

Con el fin de beneficiar a quienes desean construir un patrimonio o remodelar con el que ya cuentan, el mandatario municipal determinó junto con el cabildo, descuentos del 30 por ciento en la expedición de licencias de construcción exclusivamente para casas habitación unifamiliares, predios con una superficie máxima a regularizar de 180 metros cuadrados por lo cual zno aplica para fraccionadores; para mayores detalles sobre los requisitos se deben consultar las redes sociales del Ayuntamiento. 

En este sentido, también habrá una reducción del 80 por ciento en multas e infracciones administrativas anteriores al 2020, siempre y cuando no estén bajo procedimiento judicial o administrativo ni para los vehículos que se encuentran en el corralón o están involucrados en hechos de tránsito, así mismo tampoco se consideran las sanciones relativas al alcoholímetro. 

Al conocer la situación económica por la que atraviesan las familias Mineral Reformenses, Felix Soto contribuye impulsando el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, al exentar al 100 por ciento el impuesto predial de los ejercicios fiscales del año 2020 y anteriores, siempre y cuando se regularicen con el pago de la boleta predial correspondiente a 2021.

La aplicación de este beneficio predial será otorgada solo a personas físicas que sean propietarias de predios con uso ejidal, casa habitación, comercial, industrial con una superficie máxima de 200 metros cuadrados o sin construcción. Gracias a estas políticas fiscales diseñadas por el gobierno municipal los usuarios solo deberán pagar el predial de 2021 y se liberarán de montos pasados.

Para los contribuyentes que solo adeuden el ejercicio 2021, se otorgará un descuento del 10% en el pago del impuesto predial durante el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, estos beneficios buscan favorecer a la economía de los Mineral Reformenses y serán válidos únicamente a partir del 12 de noviembre y se extenderá al 20 de diciembre del año en curso.

Para comodidad de los usuarios, en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma pone a disposición tres formas de pago para el impuesto predial: la primera es con atención personalizada en los módulos, la segunda es a través de transferencia bancaria y la tercera es realizarlo en tiendas o bancos participantes.

Para recibir orientación presencial, la persona interesada debe acudir con el original o copia de la cuenta predial del año inmediato anterior o documentación que acredite la propiedad, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a las 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los módulos se encuentran en: la Presidencia Municipal ubicada en Av. Hidalgo número 32 Col. Pachuquilla; Av. de los Árboles No. 125 del Fracc. Tulipanes y en el Registro Familiar de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, localizadas en Av. Santa Cecilia s/n en la colonia Providencia.

Para realizar una transferencia bancaria debe solicitar el monto a pagar al correo electrónico ingresos@mineraldelareforma.gob.mx o en alguna ventanilla de atención, una vez efectuada la liquidación, se deberá validar el pago directamente en ventanilla o enviar nuevamente al correo su comprobante y esperar el envío de su boleta predial con el importe aplicado.

Para realizar la aportación en las tiendas y bancos participantes, previamente se debe imprimir la boleta predial, accediendo desde esta liga: https://mineraldelareforma.sigem.net/ y llenar el formulario.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas