Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – María Carolina Hernández Hernández, partera de medicina tradicional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), brinda acompañamiento a mujeres embarazadas.
En entrevista con Zunoticia, informó “es importante que las mujeres en estado de gestación se atiendan, para evitar complicaciones durante el parto, ya que a veces el bebé viene atravesado, es necesario que se les acomode y brinde atención previamente”.
En el mismo contexto, María Carolina, originaria de la localidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, dijo “aunque actualmente la mayoría de las mujeres embarazadas acuden con los médicos, muchas personas aún buscan alternativas y solicitan el apoyo de las panteras”.
Para finalizar mencionó que, las personas que requieran acompañamiento, pueden acudir a el INPI, ya que la atención que se brinda en esta dependencia es totalmente gratuita; Las oficinas se encuentran en el bulevar Adolfo López Mateos, de la colonia Aviación Civil, a un costado de Bienestar.