Se prevén temperaturas frías y posibles heladas en territorio hidalguense

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo. – la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informo que, en los últimos 6 días, los niveles de los embalses administrados por la Dirección Local Hidalgo de disminuyeron un 0.16 por ciento (%), ya que al día de hoy se encuentran, en promedio, a 98.51% de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 99.5% de su capacidad con 39.722 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 97% con 50.039 Mm3, mientras que la Endhó se encuentra a 100% con 182.900 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 99.2% de su capacidad con 39.688 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 96.8% de su capacidad con 17.225 Mm3.

Con la finalidad de que las autoridades locales cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias en caso necesario, la Conagua emite reportes diarios sobre los niveles de las presas y las escalas de los ríos.

Estos informes son enviados a las direcciones de protección civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

Por otra parte, de acuerdo con el monitoreo hidroclimatológico de la Conagua en Hidalgo, este mañana se registraron heladas en Pachuca, Actopan, Tulancingo y Zacualtipán con temperaturas de 1.4 grados Celsius (°C), 2°C, 2.8°C y 3°C, respectivamente.

Para las siguientes 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las temperaturas frías y posibles heladas en territorio hidalguense, principalmente en zonas montañosas.

Para la Huasteca se pronostican temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 15°, con 2% de probabilidad de lluvias; para la Sierra, temperaturas máximas de 18°C y mínimas de 7°C con potencial de precipitaciones de 4%.

Para el Altiplano y la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 20°C y mínimas de 4°C, con probabilidad de lluvias de apenas el 1%; para la región Tepehua se prevén temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 14°C con 5% de potencial de lluvias; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 20°C y mínimas de 5°C con posibilidad de lluvias del 4%.

Para el Valle del Mezquital se esperan máximas de 25°C y mínimas de 5°; y para la región Huichapan-Tecozautla máximas de 22°C y mínimas de 6°C, con probabilidad de lluvias del 2% en ambas regiones.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x