Bajo estrictas medidas sanitarias realizan en el “IVI” las clases hibridas

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Bajo estrictas medidas sanitarias preventivas, durante la tarde de este martes 23 de noviembre, en la Escuela Primaria “Idelfonso Velázquez Ibarra” del turno vespertino, ubicado en la zona centro de esta ciudad de Huejutla de Reyes se iniciaron las clases “hibridas”, algunos lo hacen de manera presencial y otros más siguen llevando la educación desde casa.

El director del citado plantel educativo, Eduardo Hernández Lara, resaltó que en la institución se atiende la voluntad de los padres de familia que han decidido enviar a sus hijos para trabajar de manera presencial, todo ello, como parte de la convocatoria que abre la Secretaría de Educación Pública para que el regreso a clases se realice de manera “hibrida”.

 Expone que, los padres de familia quienes tienen la voluntad de que sus hijos regresen a trabajar de manera presencial a partir de este martes 23 de noviembre, se les brinda la atención correspondiente tomando muy en cuenta cada una de las medidas que requieren las autoridades por la contingencia sanitaria.

Explicó que, son tres filtros sanitarios que tienen los alumnos que regresan a clases de manera presencial, el primero se aplica al momento de salir de casa, el segundo al ingresar a la escuela y el tercer filtro cuando ingresan al salón de clases.

Eduardo Hernández Lara, detalla que en la primaria “Idelfonso Velázquez Ibarra” se trabaja a partir de este martes de 14:30 a las 18:00 horas, de manera continua por tres horas y media; con lo cual se espera fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje del ciclo escolar 2021-2022.

Concluyó que, el regreso a clases de manera “voluntaria” se mantendrá mientras que las condiciones de salud sean las propicias, que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud así lo indiquen; se continuará con esta forma de trabajo educativo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x