Con cloración del agua previenen enfermedades gastrointestinales

Por Roberto Meza/Zunoticia

Yahualica, Hgo.- A fin de que toda la gente evite enfermedades gastrointestinales personal del gobierno municipal está clorando el agua para consumo humano y con estas acciones lo que se busca es brindar agua de calidad a todos los vecinos de este municipio.

Personal del agua potable expresó que es necesario que la sociedad se sume a estas acciones que llevan en todo el municipio, principalmente en todas las comunidades, que es en donde más se usa el agua de pozo y de manantiales para el consumo humano, por lo que necesitan clorar el agua para que así este limpia.

Estas acciones las llevan a cabo con la Coordinación Médica a través de los comités de agua potable, además de brindarle capacitaciones a los comités, entrega de cloro para los manantiales y demás depósitos, detallando que es necesario que toda la gente de las localidades de este municipio se involucre en estas actividades para su bien.  

Finalmente expresan que la entrega de cloro y capación de la gente se lleva a cabo de manera habitual porque lo que se busca es que entre los niños y adultos mayores consuman agua limpia ya que son los más susceptibles a las enfermedades.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas