ESPEJEANDO por Perseo

Lo dicho columnas atrás, el manoseo y la desconfianza de lo que se cuece a fuego lento en Hidalgo, por parte de las 52 candidaturas registradas y las cuatro propuestas del Consejo Estatal, seleccionadas en el Movimiento de Regeneración Nacional, pudiera variar la ruta para la selección del candidato a la gubernatura, pues apareció la figura de Arturo Herrera Gutiérrez; denominado desde el inicio como el posible caballo negro de esta historia.

 Sin adelantar las campanas al vuelo, solo hasta lo que hoy se asoma, la columna de Loret de Mola ayer dejaba en claro que el oriundo de Actopan Hidalgo Arturo Herrera, no sería el nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. Más tarde el propio hijo pródigo hidalguense a través de un tuit dijo “En relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

 Pero en Hidalgo el nerviosismo llegó, porque si no lo quiere allá AMLO ¿lo quiere en Hidalgo? Esta pregunta crispó a los 52 aspirantes registrados, ¿será acaso la propuesta de la dirigencia nacional de Morena? Lo que si trascendió es que Pablo Vargas y Salvador Torres Cisneros, encendieron sus proyectores de inmediato y sus huestes políticas se activaron en espera de alguna señal más clara para la conformación y ampliación de los comités morenistas …………… La propuesta pública de que habría una sucesión aterciopelada en Hidalgo, parece no se cumplirá en los términos esperados, los pesos políticos de la sucesión presidencial anticipada por la siguiente presidencia de México, es uno de los esquemas. Ya dijo Ricardo Monreal “sí voy a estar en la boleta”. Siempre respetuoso Monreal Ávila dice en el programa de “Brozo” que luchará para elecciones primarias y descalifica a las encuestas por desconfianza y que el mejor método de selección de candidato, permite que se quede el que pierda.

“Aunque me tiendan la cama, no me acuesto con cualquiera” refiere tras que el senado ha sufrido modificaciones en los pesos internos y lo refleja en su amplia visión de conocer el problema del país, lo que sí fue muy enfático es que receta a la oposición que pasa por un mal momento, pero “quizás los medios de comunicación sean más oposición que la oposición política”; el meloso comentario es una abierta invitación a percibir su concepción de país.

Reconoce existen problemas en las 6 entidades federativas en proceso de selección de candidato, y sin los cuidados adecuados vaticina la división interna, su esquema de sujetarse en la gente y no en los status de poder en el gobierno federal o la nomenclatura del poder político. Será cuando salga la convocatoria que defina su futuro acorde al formato que permita democratizar a Morena ………………… La función pública de origen en el voto ciudadano, es decir, quienes llegan con la investidura popular no deben olvidar que la confianza ciudadana se gana una vez, dos es un abuso, y  es que a algunos presidentes municipales (hombre y mujer) del partido que sea, pero por ejemplo en Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, aún con sus argumentos que su visita a la huasteca se dio por acudir a mesas de trabajo y ya de paso y para aprovechar “un aventón” la llevaron a Atlapexco a saludar algunos liderazgos, no ha podido demostrar fehacientemente su visita a Atlapexco el pasado domingo a un evento político.

Los ciudadanos entregan el voto de confianza a alguien, pero no es para que recibido esto, puedan hacer uso de esa confianza para intereses particulares, su tiempo le pertenece a los ciudadanos que votaron para la persona y para el cargo referido, por la temporalidad marcada en la Ley Electoral. Por eso insistimos ¿qué hacen buscando una responsabilidad quienes ya tienen una entregada por los ciudadanos? La ley debería modificarse y el alcalde sus cuatro años o que de una vez pida el voto para un año o dos años, según su necesidad y deje sus encargos para ir por un proyecto definido por antelación o definitivamente prohibir al gobernante, diputado, senador no poder ser candidato a otro espacio a menos que curse el último año de su responsabilidad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x