Instalarán el 01 Consejo Distrital para el proceso electoral 2021-2022

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Con toda anticipación el Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla de Reyes lleva a cabo los preparativos para la instalación del 01 Consejo Distrital para el proceso electoral local 2021-2022, en donde se elegirá gobernador en el estado, evento que ha sido programado para el martes 30 de noviembre”, así lo confirmó el vocal ejecutivo del citado organismo electoral en Huejutla, Oscar Ávila Aldana.

Destacó que, el año siguiente se tendrá la elección de gobernador en el estado de Hidalgo, recordando que fue en el mes de septiembre cuando se instaló el Consejo General, posteriormente se instaló en el mismo mes el Consejo Local en Hidalgo y finalmente el 01 Consejo Distrital en Huejutla se instalará el 30 de noviembre.

Con la instalación del 01 Consejo Distrital en Huejutla de Reyes se procederá a dar inicio con el proceso de elección de gobernador; señalando que, la elección en el 2022 se realizará en 6 estados del país: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo.

Abundó que, son seis las gubernaturas que se disputarán, por lo que previamente el Instituto Nacional Electoral determinó que los partidos políticos deberán de proporcionar o elegir a 3 mujeres y 3 hombres, para participar en la elección; con la intención de que se tenga la misma cantidad con motivo de la equidad de género en todo el país.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x