A comerciantes ambulantes deberían ubicarlos en el Auditorio Municipal: Opinan

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, en especial amas de casa, opinan que para terminar con la anarquía de comerciantes ambulantes en las calles adyacentes al mercado, los deberían de ubicar en el interior del Auditorio Municipal.

Agregaron que actualmente la referida construcción se encuentra sin uso, por lo que se debería de adecuar y utilizar como si fuera una galera similar a la de la Plaza del Maíz, en donde hoy también están quienes en un tiempo estuvieron en calles y banquetas, vendiendo frutas, verduras y hierbitas.

Margarita Estrada del Ángel, asidua clienta de quienes se ubican en la Avenida Constituyentes, enfatizó que con lo anterior aunado a que se les otorgaría un sitio para trabajar, se les protegería de un posible accidente, ya que en donde se encuentran es una calle de doble circulación vial, por lo que no están exentos de una tragedia tanto vendedoras como conductores.

Subrayó que, por tal motivo, las autoridades municipales no deben de “echar en saco roto”, como se expresa de manera coloquial, la sugerencia, ya que el comercio informal se extiende de manera incontrolable.

Para finalizar, refirió que si se agrupa a los vendedores ambulantes debe de realizarse en coordinación con los dirigentes de las organizaciones, quienes sin duda tienen padrones y con base en ellos, adjudicar los lugares y ya no permitir, bajo ninguna presión o compromiso, que se vuelvan a invadir las calles.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas