Advierten sobre el riesgo de dejar anafres encendidos en época de frío

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, expresó que este día ingresará a la región el frente frío número once, el cual viene acompañado de una masa de aire gélido que provocará a partir del próximo viernes un marcado descenso de la temperatura.

Explicó que, para el sábado o domingo pudiera registrarse una temperatura de 14 o 15 grados mínima y máxima de 17 o 19 grados, con probabilidades de lluvias a partir viernes, por lo que las personas deben de prevenirse para no contraer enfermedades respiratorias.

Asimismo, advirtió que para intentar protegerse del frío no se deben encender, por las noches, al interior de las casas anafres, fogatas e incluso estufas, ya que emanan monóxido de carbono, el cual es tóxico y puede provocar la muerte a quien lo inhala, o causar un incendio en la vivienda.

Agregó que, lo más prudente para evitar que el frío entre a los hogares es reparar techos, puertas y ventanas que tengan algún deterioro, así como colocar periódicos en los lugares por donde se pueda colar el aire gélido.

Para finalizar, Hidalgo Contreras recomendó que, para las temporadas de temperaturas bajas, como la actual que inició el pasado mes de septiembre y concluye en mayo del 2022, es necesario proteger el cuerpo consumiendo abundantes líquidos ricos en vitaminas “A” y “C”, así como verduras y frutas, en especial cítricos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x