Llaman a estar alerta por primera tormenta invernal de la temporada

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo. – Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el área de Protección Civil dio a conocer la entrada de una tormenta invernal, la cual provocará lluvias de moderadas a fuertes y vientos, por lo que se recomienda tomar precauciones.

La dirección de Protección Civil a cargo de Víctor Herlindo Hernández indicó que, de acuerdo con el monitoreo se pronostica la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual se prevé que afecte gran parte de la entidad, por lo que hizo la invitación a mantenerse alertas y tomar precauciones.

Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la entrada del frente frío número 11 por la tarde-noche de este día, y su masa de aire en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noreste del país, originarán que se registre la primera tormenta invernal.

Por ello se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades bronco respiratorias, como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse cubriendo nariz y boca, extremar precauciones si se utilizará leña, petróleo, estufas o calentadores dentro del hogar, el lavado frecuente de manos y consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas