Realizan Procesión y Velación en Honor a la Virgen de Guadalupe

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Como parte de la tradición que se tiene desde hace ya varios años, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, de esta ciudad de Huejutla de Reyes; realizaron durante la tarde noche de este miércoles 24 de noviembre una Procesión y Velación en Honor a la Virgen de Guadalupe.

Una comisión de vecinos de dicha colonia acudió después de las 17 horas (cinco de la tarde) a la Catedral Cristo Rey, desde donde, a bordo de un vehículo, trasladaron la imagen de la Morenita del Tepeyac hasta llegar a la calle de acceso principal de la colonia en donde ya eran esperados por un buen número de vecinos.

Posteriormente, acompañados por un grupo de Inditas y la tradicional Banda de Viento, en Procesión recorrieron como se hace año con año, las principales calles de la colonia hasta llegar a la Capilla Santiago Apóstol en donde se realizó la Velación correspondiente a la Emperatriz de América.

Con velas y veladoras encendidas, portando ramos de flores, y sobre todo, con una gran fe en la Guadalupana, los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos; realizaron prácticamente la primera Velación en honor a la Virgen de Guadalupe.

Es importante señalar que durante el trayecto de la procesión los fieles católicos guardaron las medidas correspondientes dictadas oportunamente por las autoridades con motivo de la contingencia sanitaria.

Los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, se mostraron con gran alegría y fervor al recibir a la Virgen de Guadalupe en esta Procesión y Velación, ante quien pidieron interceda por la salud, por el trabajo, así como por el bienestar de cada una de las familias.

Escribe un comentario

2 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas