Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, a nombre de sus agremiados aplaudió positivamente que las autoridades municipales a través del área de Reglamentos hayan retirado a los comerciantes ambulantes, de las banquetas de las calles de la zona del mercado, sin embargo, destacó que ahora se tiene el problema que se forman “largos estacionamientos de vehículos y motos”.
Abundó “definitivamente se ven muy bonitas despejadas las banquetas de las calles de Huejutla, las calles de la zona del mercado se ven despejadas, esta acción sí que es muy importante; pero ahora el problema es que estas arterias se han convertido en estacionamiento de vehículos y motocicletas”.
Dijo que, la ciudad se ve más bonita, “uno ya puede acudir con mayor libertad y por las banquetas hacia el mercado”; recordó que desde el periodo de la administración municipal del Sr. Moguel no se habían movido a los comerciantes ambulantes de las banquetas, “Que bueno que ya se hizo esto”.

Reconoció el trabajo realizado por la administración municipal, por el personal del área de Reglamentos y los directivos de los comerciantes, quienes también optaron por apoyar esta disposición para liberar las banquetas de las calles, de la zona del mercado.
Añadió “ahora se pide a las autoridades municipales que no permitan que estas calles, que se mantienen libres, se conviertan en largos estacionamientos de vehículos y de motos, es importante que dejen libre estos tramos, hay lugares en donde los vehículos pueden estacionarse, hay lugares en donde las motos pueden estacionarse, por lo tanto, deben dejar libre las calles”.