2026-04-23 02:21:37
2026-04-23 02:21:37

Jubilados esperan se proceda contra defraudadores que prometieron remanente del Fovissste

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Un promedio de 109 maestros, quienes en su momento iniciaron una demanda por fraude en contra de cuatro docentes que les prometieron un remanente del Fovissste, al momento se mantienen a la espera de que las autoridades competentes actúen conforme a la ley.

El profesor Hilario Hernández, maestro jubilado y representante del grupo de afectados, destacó que con diversas estrategias que llevan a cabo los “indiciados” solo alargan el proceso que tienen por la demanda del grupo de jubilados, quienes fueran defraudados.

Detalló “a las audiencias, cuando se presentan los indiciados no van los abogados, a veces se presenta un indiciado y los otros dos no, así se la llevan prolongándose de manera estratégica la demanda que tiene un grupo de maestros afectados”.

 “Andan jugando la baraja para ver qué pasa, mientras corre el tiempo; en la audiencia del pasado miércoles no estuvieron los abogados, por lo que en breve se espera que les pongan una ‘medida de apremio’ por esta inasistencia ante el Juzgado” dijo.

Agregó que, ante esta situación no se puede avanzar en la demanda en la cual se han visto más de mil maestros, destacando que la siguiente audiencia ha sido programada para el 1 de febrero del 2022.

Recordó que, el grupo de maestros que representa, inició en su momento una demanda por fraude por más de un millón 400 mil pesos, en donde se tenían cuatro acusados, una ya falleció, y ahora solo quedan tres.

Hilario Hernández pide a las autoridades que brinden un resultado satisfactorio para el grupo de maestros afectados, recordó que el problema se viene sorteando desde hace más de cuatro años, 109 maestros son quienes mantienen la demanda; destacando que son más mil personas las que fueron estafadas inicialmente.

Concluyó haciendo un llamado al grupo de maestros afectados por fraude, para que se mantengan en unidad y que oportunamente acudan ante las autoridades competentes cuando les sean notificadas las audiencias, “ya que al momento solo nos resta exigir para que se nos resuelva el asunto”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas