Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno al reacomodo de vendedores semifijos y ambulantes en calles aledañas al mercado municipal, el Alcalde Daniel Andrade Zurutuza, enfatizó que van poco a poco, ya que no ha sido un tema sencillo, están tratando de colaborar con todos los comerciantes y de actualizar el censo que se tiene.
Refirió que, será en enero cuando habrán de aplicar el reglamento interno que se está elaborando con apoyo de las dirigencias de comerciantes, y en el primer trimestre del año se trabajará en la reglamentación del comercio semifijo y ambulante en el municipio.
Agregó que, a partir de que se aplique esa mecánica se rotarán por calles para que todos los vendedores que no están regularizados tengan la oportunidad de ofertar sus productos, pero esto será a partir del mes de enero -anticipó-, por lo que ahora estamos haciendo unas pruebas en conjunto con todas las organizaciones para que vendan sus productos de manera ordenada.

A pregunta formulada, el mandatario municipal aclaró que es reubicación, no desalojo, “pero quienes están repetidos en sus giros por familias o vínculos directos, a esos sí les estamos pidiendo que ya no se ubiquen; quien tiene un solo puesto los estamos reubicando en los diferentes espacios que hay”.
Para finalizar, reiteró que no es un desalojo, ya que tienen meses de estar trabajando en la regularización, en donde todos los sectores estuvieron de acuerdo, y es por ello que no es un desalojo -puntualizó-.