Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – En vísperas del fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hizo un llamado a la población a evitar realizar detonaciones con arma de fuego al aire libre.
Joel Hernández Espinoza, titular de la corporación, hizo el llamado a la población en general a evitar realizar disparos al aire libre, pues una bala perdida puede causar la muerte o herir a una persona, aun cuando se cree que esto no pasa.
“La recomendación es que eviten realizar disparos con armas de fuego al aire libre, muchas personas acostumbran a hacerlo y no toman en cuenta lo peligroso que esto puede ser; por eso exhortamos a que eviten realizar esta acción, ha habido casos donde lamentablemente ha habido muertes accidentales por balas perdidas, no queremos que eso suceda en el municipio, por ello creo que la prevención y la responsabilidad es de todos” indicó.
Hernández Espinoza pidió seguir las recomendaciones, así como también dijo que se continúa en un recorrido permanente por las colonias de la cabecera municipal y de las comunidades en coordinación con las demás corporaciones para garantizar un ‘saldo blanco’ este fin de año.