Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo. – El gobierno municipal que preside Óscar Bautista Gutiérrez, a través del área de Protección civil, emitió una alerta para que los usuarios de la vía federal Tres Huastecas transiten extremando medidas de precaución, debido a que sobre el pavimento se hallan piedras y tierra caídas de los cerros aledaños.
Lo anterior, debido que a pesar de los esfuerzos realizados para mantener despejada la vía terrestre referida, la caída constante de material pétreo sobre la carpeta asfáltica genera condiciones de riesgo para los conductores de todo tipo de vehículos.
Cabe mencionar que, uno de los tramos carreteros con mayor riesgo es precisamente entre Atlapexco y Xochiatipan, a pesar de las acciones de retiro de piedras por parte de la SCT, motivo por el cual es indispensable atender las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales.