Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Más de medio centenar de espacios son utilizados al 100% por comerciantes quienes se dedican a vender productos de temporada como son las roscas de Reyes; ha sido una respuesta muy favorable tras ubicarse sobre un espacio de la avenida Nuevo León, desde la zona de la Escuela Primaria del centro hacia abajo”, confirmó el director de Reglamentos de la presidencia municipal de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán.

Con esta respuesta positiva por parte de los comerciantes, las autoridades municipales de Huejutla se sienten satisfechas por haber cumplido con la demanda de parte de los vendedores de roscas de Reyes.
Subraya que, el objetivo principal de la aplicación de esta estrategia es en el sentido de poder concentrar a los comerciantes de roscas de Reyes en un solo lugar, y con ello mantener despejadas y libres las banquetas de las avenidas, así como calles que conducen al mercado municipal de Huejutla.
Resalta que, de manera oportuna se ha invitado a los propietarios de las panaderías y pastelerías, quienes por la temporada también expenden las roscas de Reyes para que apoyen los trabajos de la autoridad municipal, por lo que se les ha requerido que ingresen sus productos al interior de sus locales y que no los expongan en la banqueta.

Expuso que, es la primera vez que se aplican este tipo de estrategias de comercialización, ya que en el 2021 iba empezando la administración y no fue posible organizarse adecuadamente; pero en este 2022 todo se lleva a cabo de manera organizada y así se hará en los años siguientes.
Finalmente, agradeció a los directivos de la UCLA, UCTAHH, UCLTARH y LAUREL, por todo el apoyo que brindan para aplicar este tipo de estrategias comerciales, ya que solo de una manera coordinada se podrá trabajar en tranquilidad y por el bien de todos.