ESPEJEANDO Por Perseo

En plena precampaña electoral, los precandidatos Julio Menchaca Salazar trae agenda de recorrido visitando a militantes y simpatizantes de Morena, PT y Partido Verde, además del instituto local Nueva Alianza. Por cierto, Alma Carolina Viggiano Austria del PRI, PAN, PRD, y de Francisco Xavier por Movimiento Ciudadano no se sabe su agenda.

Pero veamos cautelosamente los escenarios y con reservas del estatus que se maneja, Francisco Xavier tiene a Alejandro Mendoza como su coach en Huejutla. Recordemos que no hace mucho Mendoza realizó algunas visitas a comunidades con el hijo de Miguel Ángel Osorio Chong, en las que se abrieron públicamente a una participación política, en pro de la sociedad, Osorio Chong junior dijo ir por la libre, en otra ruta en la que su padre participa. ¿Será acaso una ruta joven que construyen con el grupo Monterrey, del que se desprendió el gobernador de Nuevo León Samuel García y el alcalde de Monterey Luis Donaldo Colosio Riojas?

 Bueno que al tiempo despejen ellos esa pregunta. Otro joven entusiasta ex candidato del PRI del Distrito III en San Felipe Orizatlán y quien no ha dicho si se mantiene en el tricolor, además quien lleva una inercia propia al haber presentado el proyecto de la fundación FERLES de Víctor Fernel Guzmán, quien desligó su trabajo del interés político priista, quien se ha dado esa libertad de trabajar por la gente en una ruta distinta, clara y bien definida. 

 Pero además nadie puede negar que su capacidad empresarial está ligada con el mundo y por supuesto con altos personajes con relación en el grupo Monterrey, de lo que se sabe muy poco, pero que sí ha trascendido la ascendencia de conexiones empresariales y conceptos diferentes en las formas de hacer proyectos políticos de grandes dimensiones en pro de algo novedoso. ¿Habrá alguna conexión con Movimiento Ciudadano?

……….. Julio Menchaca Salazar es un precandidato con una afinidad muy honrosa a un formato profesional, sin manchas en su ruta como buen ser humano y con un concepto de una familia bien definida, dentro del buen quehacer político y social. Estamos hablando de un personaje del que su trayectoria de vida está plasmada de aciertos, en la encomienda pública, es confiable como funcionario público, muestra capacidad y es un tipo prudente.

Su paso por tener la precandidatura fue bajo un posicionamiento inobjetable en el servicio del senado, en el que su definición por la Cuarta Trasformación ha sido con un gran respeto al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, su tercer informe legislativo marcó la pauta nacional de su empuje en el que la presencia de los senadores, legisladores federales, locales, grupos y corrientes políticas al interior cobijaron el escenario, pero más allá del evento la convocatoria dejó asentado el precedente que estaba listo para responder al llamado.

Hoy tiene esa responsabilidad como precandidato, primero de delinear al interior todo lo que fue la búsqueda de la aspiración por esta precandidatura y limar finamente cualquier aspereza política que hubiere por la naturaleza del momento. El tejido fino será sin duda una de las más importantes herramientas para ir consiguiendo el crecimiento desde los cimientos morenistas, petistas, verdes y nuevas aliancistas. Todo esto antes de salir a campo para buscar conquistar a la sociedad con proyecto político definido …………… Carolina Viggiano Austria tiene en el PRI-PAN-PRD la única oportunidad e histórica de por primera vez, ser una mujer la titular de esa precandidatura ansiada por muchas corrientes democráticas de la sociedad, por supuesto el reto es doble porque siendo de Tepehuacán, sabe perfectamente lo que es el patriarcado comunitario, que mantiene atada a una sociedad culturalmente.

 También la dama antes de salir a campo tiene que ir a conciliar grupos, encontrar ecos favorables y consensar desde ahora objetivos comunes por Hidalgo, todo es una sincronización obligada al interior de las corrientes de tres institutos políticos que participan abiertamente, lo anterior es fundamental antes de salir a campo en el momento al que serán llamados como candidatos.  Ella tiene trayectoria política, trae un currículum impresionante en el servicio público y ha mostrado con estadísticas y cifras su desempeño político.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas