Congreso del Estado refuerza protocolos preventivos en materia de salud

  • Con el objetivo de evitar la propagación de Ómicron y Flurona.

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo. – Con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad que labora en las oficinas del Poder Legislativo, así como la de la ciudadanía que se acerca a las oficinas, el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Jorge Hernández Araus, instruyó el refuerzo de las medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19.

En ese sentido y a partir de la conclusión del periodo vacacional del personal de confianza, se iniciaron faenas de limpieza y sanitización en los diferentes espacios del Congreso del Estado de Hidalgo y se revisaron y ampliaron los protocolos para la realización de actividades del personal.

Una de las medidas que Hernández Araus consideró primordial es la de implementación de sana distancia, por lo que, además, llamó a los directores de las distintas áreas a diseñar estrategias que permitan el desarrollo de labores a distancia y eviten las aglomeraciones.

Asimismo, cabe puntualizar que la LXV Legislatura cuenta con un consultorio médico y personal capacitado, que vigila que quienes se desempeñan no presenten síntomas alarmantes.

“De regreso a labores hemos contabilizado 10 casos positivos, que, es importante puntualizar, no se dieron dentro del Congreso, sino que se presentaron en el periodo vacacional y que afortunadamente, no se reportan graves”, explicó el también representante del distrito 10.

En cuanto al progreso de las sesiones de la Comisión Permanente, Jorge Hernández Araus aseguró que continuará en comunicación con los legisladores para establecer las dinámicas pertinentes:

“Definiremos si las sesiones se realizarán de manera virtual o presencial trabajando en equipo y velando por el bien común, esa esa es la premisa”, finalizó.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas