Drenajes a cielo abierto provocan excesiva contaminación ambiental

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Personas que residen en sectores poblacionales aledaños a los ríos, que surcan la población, enfatizaron que los drenajes a cielo abierto y desembocan en los cauces, generan una excesiva contaminación ambiental.

Agregaron que lo anterior, aunque es una situación que prevalece desde hace muchos años, por la creciente demografía se ha tornado en la actualidad en un riesgo latente, que puede redundar en graves resultados epidemiales, como afectaciones en la piel.

Por tal motivo, quien responde al nombre de Ignacio Ramírez Castellanos, requirió al gobierno municipal buscar solución al grave problema, en los ámbitos federal, estatal y si es posible, endeudado al municipio.

Agregó que, tiene conocimiento que cristalizar un proyecto de tratamiento de aguas residuales implica una considerable inversión, por eso no se concluyó la construcción de la planta tratadora que se encuentra en la colonia Parque de Poblamiento, pero se debe seguir pugnando, ya que la contaminación de los drenajes es una problemática de carácter social.

Para finalizar, comentó que como refieren algunas personas el “agua es vida”, y aunque Huejutla es una activa población comercial, en lo que respecta a la convivencia social en la actualidad es “apagada”, ya no hay aquella alegría que en años pretéritos generaban los otrora cristalinos arroyos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas