ESPEJEANDO por Perseo

Es Julio Menchaca una flecha en el aire, que mantiene una dirección que va zumbando, soportado y abriendo brecha, el tema es que cuando se tienen posibilidades a su paso, tendrá que sortear infinidad de vacíos, desviaciones sin fondo, esquemas legales, guerra sucia, ataques sin sentido, otros no tanto, pero de que su personal tendrá que estar atento, lo tendrá, porque ir encabezando las encuestas lo pone en una situación de cuidado.

Mientras con base en su designación Andrés Caballero y César Cravioto fueron llamados a audiencia conciliatoria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la que habrá desahogo de pruebas y alegatos tras un recurso de queja contra autoridades del partido encargados del proceso interno de selección de candidatura en Hidalgo; esto lo instaló Martín Camargo, uno de los aspirantes.

Es una impugnación que tendrán que desahogar de manera interna los arriba señalados y el consejo estatal y consejo nacional de Morena; la impugnación habla de supuestas quejas de faltas a la normatividad, el expediente es CNHJ-HGO-2315, la comisión determinó infundados los agravios que presentó el quejoso, hoy la autoridad ya les dio entrada y fecha de audiencia.

El otro caso es el de Rufino H. León Tovar con el expediente TEEH-JDC-002/2022, este personaje fue secretario de Transporte en Hidalgo en el actual gobierno de Omar Fayad, estuvo el primer año, la sentencia de acuerdo con la autoridad es que son fundados los motivos de la parte actora y la intención es que Morena emita nueva resolución.

Pero mire, esto es parte del esquema político que se vive en una designación política, usted se pregunta porque el PRI, PAN y PRD no viven la marea alta por la designación, no al menos en esquema legal, solo sombrerazos, tampoco en Movimiento Ciudadano. Iniciamos refiriendo que el senador Julio Menchaca es el objetivo a derrumbar antes de llegar a la elección, es la parte en la que todos sus detractores externos e internos lucharán por dejarlo en el camino antes de que alcance a registrarse como candidato.

La ruta legal es una vía que seguirá siendo un intento por quitarlo del camino, porque no se percibe al menos en este momento una manera de frenarlo, su precandidatura está firme y va caminando el estado, pero tendrá que ir sorteando la marea obligada. Sus detractores al interior de Morena están muy interesados en una historia distinta a ese andar que lleva y les duele cada elogio social que algunos publican, es la naturaleza de la política ………………… A la que no deben dejar de ver es a Alma Carolina Viggiano Austria porque ella es una mujer convencida de que hay que ganar esta elección, la percepción social de quien asiste a verla, es que es una mujer convencida de que va a ganar, su seguridad pone de inmediato a cualquiera a considerar esto como muy serio, primero porque si bien el PRI pudiera tener un desgaste natural, pero hay una base política estructurada, el PAN tiene estructura, y el PRD, contra todos los pronósticos, ha mantenido una estructura, si estas hacen lo necesario, obliga a sus contrario a considerar la posición.

En política a nadie se le puede minimizar, eso lo sabe el senador Julio Menchaca y sus estrategas, eso lo sabe también Alma Carolina Viggiano, ambos no pueden minimizar al mismo Francisco Xavier Berganza quien no se ha aparecido públicamente, pero eso no nos da una referencia contraria, que se pueda hacer menos, al contrario, sus dos participaciones políticas en sus números no han sido poca cosa, de los tres que participan es el más conocido y una estrategia bien definida pudiera hacerlo crecer.

Les es fácil a algunos descalificar a las figuras políticas, asumir posturas de triunfo de su interés personal, sin aún entrar a una campaña normal, sobre todo cuando faltan cuatro meses y lo hemos visto en otros estados como suceden cambios drásticos a la hora de concretar y consolidar la suma de esas voluntades, es decir el día de la jornada electoral. Es decir para que complicarse el escenario por no tener los pies en la tierra.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x