Exhorta director de Reglamentos municipal a renovar y gestionar permisos comerciales

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El director de Reglamentos municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, manifestó que personal adscrito acudió a la localidad de Tehuetlán con la finalidad de llevar a cabo la segunda visita al comercio establecido, para invitar a los propietarios que no fueron durante el año 2021a realizar sus aperturas o renovaciones de registros comerciales, que lo hagan durante estos primeros meses del 2022.

Agregó que el propósito, es que estén regularizados e inicien el 2022 sin ningún retraso y puedan tener la confianza de que están trabajando de manera regular; “que los clientes tengan conocimiento que están adquiriendo mercancía en un negocio legalmente constituido, que expenden productos que no son de dudosa procedencia”.

Enfatizó que el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, los ha instruido para que consideren a quienes deben años de atraso y quienes van de manera regular, “y tengamos con ellos un trato que les permita ponerse al corriente con sus obligaciones con el municipio2.

A pregunta expresa, detalló que en la comunidad de Tehuetlán, derivado de la primera visita que se les hizo en el mes de octubre, acudió aproximadamente el 50 % de los comercios visitados, faltando, obviamente, el otro 50.

Para finalizar, Vargas Castelán subrayó que, en esta visita, como es la segunda que se hace, están levantando un acta, lo cual es un proceso normal y legal que les indican sus atribuciones, para que quienes falten puedan efectuar el trámite correspondiente. No es ninguna amenaza -aclaró-, sino parte del concepto administrativo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas