2026-04-22 02:21:35
2026-04-22 02:21:35

Fundarán nueva comunidad religiosa, con la espiritualidad de los pueblos originarios

Por Roberto Meza/Zunoticia

Yahualica, Hgo. – El sacerdote Luis Javier Bautista Bautista, de la capilla de San Juan Diego, de la comunidad de Tepehixpa, perteneciente a Yahualica, detalló que en el municipio está en proceso de fundación una nueva comunidad religiosa, con la espiritualidad de los pueblos originarios esto pese a las dificultades y obstáculos por parte de algunos sacerdotes y Obispos.

“Tenemos en el estado Hidalgo una gran cantidad de pueblos originarios, los cuales de sus costumbres y tradiciones expresan la fe viva, y quienes en ocasiones han sido discriminados y martirizados por ello. Nosotros como comunidad religiosa tenemos una espiritualidad basada en la lengua, las costumbres, las tradiciones del pueblo y seguir el verdadero legado de nuestro Señor Jesucristo; por eso a esta comunidad que está en etapa de transición y de fundación, se le llama Hermanos Misioneros de Cristo Rey”, externó el padre Luis Javier Bautista.

“El objetivo de dicha comunidad es que los integrantes sean servidores, siguiendo el legado de los primeros evangelizadores de estas tierras, siendo humildes y sencillos, además, es un llamado a no tener miedo tal como lo dice el evangelio ‘levántense y no teman’, ser una iglesia que construya el Reino de Dios aquí en la tierra” dijo el cura.

“Vengo a pedirle hoy a Jesucristo sumo y eterno Sacerdote que sea quien guíe mi camino para llegar a él y pasar de ser un hombre viejo a un ser nuevo; en eso consiste la transfiguración y a eso nos invita el evangelio, a no tener miedo de decirle sí al Señor, de decirle aquí estoy para hacer su voluntad”, reiteró el religioso.

Añadió que tanto sacerdotes, religiosos, obispos y laicos están llamados a ser verdaderamente cristianos, no solo de nombre por asistir a misa o cargar una cruz sobre el pecho, donde en la práctica son ateos; “el cristiano se da a conocer compartiendo el amor con el prójimo; Que bueno sería que al final de nuestras vidas, Dios nos diga estos son mis hijos amados, en quien yo me complazco”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas