“Yo soy Priista y me debo al PRI”: Omar Fayad

  • Sobre la reforma eléctrica dijo era una decisión de los legisladores; que él marcó postura por que ha solicitado se tomen en cuenta a los gobiernos estatales en el sistema de planeación de la energía eléctrica, que era importante que se participe en el desarrollo del país.

Por Zunoticia /redacción

Ciudad de México. – La periodista Azucena Uresti de Radio Fórmula obtuvo una entrevista con el gobernador del estado Omar Fayad en la que revela su status al interior del tricolor y al ser cuestionado sobre la amenaza de expulsión que hizo Alejandro Moreno a los que le acepten un cargo en el gobierno federal, que no debiera ser así porque las invitaciones han sido para representar a México. Lo anterior luego de la invitación pública para algunos gobernadores priistas.

 Recordó que Lozano Gracia fue invitado por el presidente de la república, de filiación PRI, a ser parte del gabinete, o los priistas que estuvieron con Vicente Fox o con Calderón y recordó que ha habido extraordinarios representantes en el extranjero como las invitaciones públicas que hay para dos gobernadores.

 Cuestionado sobre que también a él le habrían de ofrecer una embajada en Francia, reveló que nadie le ha ofrecido nada, que habría sido un rejuego porque han invitado a otros, que no era su caso. Rechazó especular con esa posibilidad de que aceptaría si lo invitaran “es un despropósito tratar de contestar lo que no es para uno, ni me la han ofrecido, ni la he pedido”.

Sobre el encontronazo que se dio entre Alejandro Moreno y él en diciembre, aceptó han tenido diferencias, pues era un proceso interno y que todo en el diálogo y concertación, internamente todo se resuelve. Sobre la foto publicada el pasado 8 de enero con Alejandro Moreno y el dirigente estatal del PRI Hidalgo en la que aparece muy serio, dijo sostuvieron un gran diálogo con Alejandro Moreno y dice esa foto revela una postura estoica, que acaban de pasar el tema de señalamientos públicos.

 Acepta habría en esos momentos una postura dentro de un procedimiento, que hubo esa diferencia, “tuvimos un conflicto, lo platicamos, resolvimos eso y lo que reflejaba mi cara era mi estado de ánimo, esas cosas dicen más que mil palabras, acabábamos de resolver una situación en la que tuvimos diferencias de pensamiento, es un pleito interno dentro del partido”.

 Recordó es el presidente de la CONAGO, que tiene que guardar una posición y equilibrio para darle un nuevo impulso a una organización que se antojaba muerta y desaparecida. Sobre la manifestación pública de Claudia Sheinbaum cuando se refiere a los gobernadores morenistas estando presente, aclara se refería a los gobernadores de su partido Morena, descartó él pertenezca a ese partido, que estaba ahí por ser el presidente de la CONAGO.

Rechazó cualquier coqueteo en Morena “El día que hubiera tomado esa decisión ya me hubiera ido y el día que la tome van a ser los primeros en enterarse, no es una decisión que yo haya tomado, no es el primer desencuentro que hay en el PRI, luche muchos años para tener la posición que tengo, nadie me la regaló y dije públicamente yo soy priista, me debo al PRI y no reniego de mi partido, puedo tener diferencias con las dirigencias, es normal”.

 Rechazó que esas diferencias sean irreconciliables, que ya lo platicaron y le habría manifestado su inquietud, su cariño y línea dentro del PRI. Ya eso se resolvió, ya manifesté lo que tenía que manifestar, lo que no aceptaba es que quieran sacar esa lucha fuera del PRI.

Sobre la reforma eléctrica dijo era una decisión de los legisladores, que él marcó postura por que ha solicitado se tomen en cuenta a los gobiernos estatales en el sistema de planeación de la energía eléctrica, que era importante que se participe en el desarrollo del país. Que en el foro de la CONAGO se vale la postura técnica, política, ideológica, para generar un documento como resultado de las opiniones de los gobernadores del país.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas