Presencia de fuertes lluvias y neblina

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Tlanchinol, Hgo. – Derivado de la entrada del frente frío número 23 y la masa de aire polar a la huasteca hidalguense, se han presenciado en la zona fuertes lluvias y espesa neblina tanto en las zonas urbanas, así como en rurales; de igual forma encontrándose en los diversos caminos y sobre la carretera México -Tampico, por lo cual autoridades del área de Protección Civil del municipio de Tlanchinol, aconseja a la población tomar precauciones con respecto a las bajas temperaturas y la dificultad para transitar.

Lo anterior, derivado de la zona montañosa en que se ubica el municipio, en donde la presencia de lluvias y neblina representa un peligro para aquellas personas que se trasladan con sus unidades vehiculares sobre las diversas vías de comunicación que conectan a Tlanchinol, ya que la falta de visibilidad causada por la neblina, la cinta asfáltica mojada y resbalosa ocasionado por las lluvias, son una de las principales causas de accidentes sobre carretera.

Personal de Protección civil del municipio aconseja a la población en general que no salga a carreteras si no es necesarios y si lo hace tome precauciones al conducir; de igual forma es importante abrigarse, pues se han presentado con dicho frente frío y la masa de aire polar, descenso de la temperatura, las cuales pueden llegar a causar complicaciones a la salud.

Concluyeron mencionando que se encontrarán alerta y preparados por si se llegarán a necesitar sus servicios, por cualquier eventualidad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas