ESPEJEANDO por Perseo

¿Y usted del lado de quien está, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, o de la niñez y los padres de familia?. El audio de los maestros jubilados que asistieron a conocer el tema de los recursos para maestros jubilados y homologados, específicamente con el Director General de Recursos Financieros de la SEPH, Leopoldo Rodríguez Valdés y demás funcionarios que los atendieron, les dieron una respuesta puntual, que deja mal parado al dirigente del SNTE sección XV Luis Enrique Morales Acosta.

El SNTE vive un debate interno natural, entre logros y acciones en beneficio del sector magisterial; recordemos la era de Moisés Jiménez Sánchez, el largo pliego de gestiones para los maestros, luego vino Alejandro Soto otro pliego de beneficio, y Mirna García llegó con un avance significativo más de beneficios.  Que momentos gloriosos del magisterio vivo, alegre, desbocado, crítico, consiente y prudente, era un alazán en la pradera con libertad, brioso, atractivo del poder por el alto riesgo de quienes son, los entes pensantes por organización y que todo lograban.

Pero es sencillo en el tema de los maestros, no hay mucho que debatir al interior, solo tienen que ver en su cheque, en sus beneficios, sus bonos, sus proyectos de vida, de gestión laboral, clave, sus números económicos y eso lo sabe cada maestro, ellos deberán tener el mejor del reconocimiento a esa época de Moisés, Alejandro y Mirna o la de Sinuhé Ramírez Oviedo y Luis Enrique Morales Acosta. Es un tema interno, que siempre llega el balance de los momentos que parece que Sinuhé y Luis Enrique nunca pensaron llegarían.

 Es sin duda un síntoma natural, al llegar la coyuntura política por el gobierno de Hidalgo, era necesaria una evaluación y análisis del magisterio, esto nada tiene que ver con PRI o Morena, ¿o Sí?, tiene que ver con una lucha interna de opinión, entre los que hoy regresan a ponerse de frente en el escenario; es notorio hoy lo que sucede, y el magisterio está buscando autoexplorarse, ellos saben verse en el espejo, son dueños de su pasado y su futuro, entienden sus conveniencias.

Para la sociedad en general podríamos decir que nos vale un pepino sus debates internos, sin embargo, si es importante que se sepa, ¿Cuándo fue que piden atender lo que alguien les proponga al oído a sus dirigentes?, ¿Cuándo se abandonó al magisterio para dar paso a las ambiciones políticas por encima del derecho sindical?

Pero mire, a este medio de información por supuesto está inmerso en todo lo que implica aclarar dudas a la sociedad. Estamos comprometidos con dar información veraz, pero más comprometidos estamos en favor de la niñez y la educación. Por encima de las demandas sociales, de los objetivos magisteriales, de las controversias; algo que la sociedad no puede dejar de lado es quedarse callada, los ciudadanos no podemos ser espectadores del abuso, del incumplimiento de la obligación que tenemos todos.   

 El balance es sencillo, ahí están puntualmente cada logro de Moisés Jiménez, de Alejandro Soto y Mirna García, la invitación es ahora para Sinuhé Ramírez Oviedo y Luis Enrique Morales Acosta, estamos abierto a recibir sus posturas, no a descalificar, sino al debate de ideas, porque pareciera mentira lo que dicen los ex líderes sobre sus gestiones, ahora el micrófono   está abierto sobre quién han hecho más gestiones de beneficio para los maestros.

 Por cierto con cheque en mano, podríamos hablar ahí, cada maestro sabe donde duele o donde se alegran, porque de cada gestión y beneficio se siente en el bolsillo del magisterio, hoy el tema es, primero que regresen los niños a clases, que entendemos la sociedad su gestión, que sabemos lo importante que es para los docentes jubilados y homologados, pero ya no hay ninguna mentira tras la puerta, los maestros tienen claro que alguien los engaña, porque en esto alguien miente y la mejor versión la tienen los integrantes del sindicato de la sección XV de Hidalgo, no unos cuantos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x