Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Animales en vagancia a la altura de la comunidad de Acatempa perteneciente a este municipio ponen en peligro la seguridad de la población que transita por la Carretera México-Tampico, derivado de la negligencia de propietarios que han permitido que dichos rumiantes anden sueltos por la vía.
El C. Catalino Baltazar Concepción quien encabeza el área de Protección Civil de Tlanchinol manifestó que, dicho problema de vagancia de animales que deberían encontrarse en corral es muy frecuentes en la zona ya que gran parte de la población se dedica a la ganadería y por el descuido se presenta dicho problema en las vías de comunicación.
Manifestó de igual forma que, para evitar dicho problema es importante una coordinación integral por parte de la administración pública municipal con autoridades auxiliares de las distintas comunidades del municipio, ya que es importante advertir a dueños del ganado que tomen las medidas necesaria para evitar que deambule por las distintas carreteras, poniendo en peligro a conductores, ya que la poca visibilidad causada por la neblina aumentan aún más las posibilidades de que se presenten percances en la carretera.