Confían hoteleros mejorar ocupación el 14 de febrero

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, reconoció que la ocupación hotelera actualmente se mantiene muy a la baja, pero que con toda oportunidad se preparan y confían en poder mejorar la situación para la celebración del 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Explicó que durante el año se tienen generalmente algunas temporadas calificadas como ‘buenas’, entre los que se destacan la celebración de las fiestas del Xantolo, el Carnaval, así como la Semana Santa.

Dijo que al momento se atraviesa por una situación complicada y muy difícil, la cual es conocida como ‘la cuesta de enero’, sin embargo, no se pueden dar mayores promociones para atraer a los clientes, pues no es posible bajar más los costos por el servicio que se brinda.

Concluyó que, para la celebración del día del amor y la amistad, 14 de febrero, algunos hoteles esperan alcanzar una ocupación que va del 60 al 70%, pero en términos generales la ocupación se calcula en un 50% que será bueno en comparación a la que actualmente se tiene, ya que la contingencia sanitaria por la cual se pasa, también es un factor que afecta seriamente la actividad comercial.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas