Piden a delegados mantenerse en unidad para gestionar necesidades

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Los Delegados Municipales de las colonias y comunidades deben de mantenerse en constante comunicación y en unidad, además de que deben de gestionar oportunamente las necesidades que se tienen, sobre todo fortalecer los usos y costumbres, pero en la gestión de las necesidades no deben de llegar a cometer abusos, recomienda el representante de Gestoría Social de la Huasteca, Hilario Hernández.

“Yo les recomiendo que se mantengan unidos, que gestionen las necesidades de sus pueblos de manera constante y que sigan con los usos y costumbres, pero; sin abuso, a veces vienen y se llevan a alguien que ni siquiera amerita que sea castigado, por lo que deben de ver esto, quien la debe que la pague. Son buenos los usos y costumbres, solamente que se deben de saber aplicar”.

Reconoce que muchos abusan, vienen y se llevan a cualquier persona, ahora sí que abusan de la persona inocente y no debe de hacerse así; destacando que como delegados de las colonias y comunidades deben de permanecer en constante comunicación con las autoridades competentes.

Dijo que deben de pronunciarse por fortalecer el diálogo y sobre todo el entendimiento, no deben de ser agresivos “creo que los tiempos de agresividad y de confrontamiento ya hay que dejarlos por un lado, porque son otros tiempos que vivimos”.

Concluyó que también es elemental que las autoridades competentes atiendan cada una de las gestiones que realizan los Delegados Municipales, “como autoridades están obligadas en atender los asuntos, mínimos y máximos, atender todo lo que requiere la comunidad, no deben de esconderse, deben de enfrentarse, ya que la verdad, hablando la gente entiende”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas