Socios de la UCLA critican expresiones del dirigente

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Adheridos a la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), criticaron la reciente declaración periodística del secretario general, Jorge Lara García, en particular la frase consistente en “si me quitas te traigo a la gente de mi comunidad”, amenaza que supuestamente esgrimen vendedoras de productos agrícolas provenientes de la zona rural que han invadido los pasillos del mercado municipal.

Como se ha venido informando con oportunidad, personal adscrito a la dependencia de Reglamentos Municipal, cuyo director es Miguel Ángel Vargas Castelán, implementa desde hace varios días un operativo tendiente a reglamentar la anarquía generada por el ambulantaje en calles adyacentes al mercado, permitiendo laborar solo a quienes están inscritos en los padrones de las organizaciones.

Los referidos socios de la UCLA, enfatizaron que esa frase no debió de haberla expresado en público, ya que en primer término denota “temor, incapacidad y obviamente falta de autoridad”; en segundo, les “da alas” a los de las comunidades para que vengan a imponer sus usos y costumbres en el área urbana.

Agregaron que, como ciudadano y dirigente del complejo comercial más significativo, debe saber perfectamente que tanto el ayuntamiento que rige la ciudad, como el mercado municipal, tienen reglamentos internos que nadie debe violentar, mucho menos habitantes de comunidades, quienes son muy celosos de sus usos y costumbres, y no permiten la introducción de extraños.

Para concluir, subrayaron que con las pifias que el dirigente de la UCLA viene cometiendo desde que tomó la dirigencia por la fuerza, ya colmó y en el interior del mercado, varios grupos hablan de que es tiempo de un cambio necesario de dirigencia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas