Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – Después de más de dos años de pandemia, comerciantes pertenecientes al municipio de Atlapexco, manifiestan que se encuentran esperanzados en que las ventas de sus negocios lleguen a subir después de verse reducida la curva de contagios epidemiológicos.
Mencionan, que las ganancias de sus correspondientes giros comerciales se han visto disminuidas desde el inicio de la pandemia, más sin embargo se han mostrado esperanzados con la entrada de alumnos a las aulas de clases, pues ellos representan una fuerte ayuda a su economía, ya que al salir de las instituciones educativas llegan a consumir alimentos, comprar útiles y diferentes productos de los puestos instalados.
De igual forma comentaron, que son los maestros que se integran a clases presenciales quienes llegan a comprar alimentos, productos para el hogar, etc. Y hasta ahora son una fuente de ingresos para el sector comercial instalado en el área del mercado municipal.
Concluyeron agregado que esperan que la situación económica mejore, y que no exista un nuevo repunte de los contagios en el municipio pues eso representa una situación catastrófica en su economía.