2026-05-10 02:25:16
2026-05-10 02:25:16

Fieles católicos celebran el día de la Candelaria con la presentación del Niño Dios en parroquias

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Cientos de fieles católicos celebraron durante este miércoles 2 de enero el día de la Candelaria, con lo cual además de proceder a bendecir velas y veladoras, llevaron a cabo la presentación del Niño Dios en las parroquias.

Es importante señalar, que el día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero, generalmente se celebra la purificación de la Virgen, cuando se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido; de manera paralela, quienes encontraron al niño en la rosca del 6 de enero día de Reyes, son quienes invitan los tamales.

En lo que se refiere a las parroquias de la Diócesis de Huejutla de Reyes, en diversos horarios se realizaron celebraciones eucarísticas, en donde los fieles católicos llevaron a cabo la presentación de las imágenes de los Niños Dios.

Finalmente, se destaca que el día de la Candelaria se celebra exactamente 40 días después de la Navidad, esto es el día 2 de febrero; y se debe a que, ese día, la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas