Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- En el marco del “Día Mundial contra el Cáncer”, el cual se celebra todos los años el 4 de febrero y une a todo el planeta bajo un único lema para poner el foco en la lucha continua contra esta enfermedad, la enlace de salud municipal Karla Ferreyra, dijo que es necesario fomentar buenos hábitos y cuidado de la salud para prevenir este tipo de enfermedad.
Dijo que el objetivo de esta jornada de concientización es reducir el número de muertes evitables cada año a través de la concienciación sobre el cáncer en la población en general, -“La epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones y se prevé que vaya en aumento, según información actualmente mueren 8.8 millones de personas por esta enfermedad, incluyendo 4 millones de muertes prematuras (entre 30 y 69 años)”.
Continuó diciendo que se estima que durante los próximos 10 años las muertes debidas al cáncer aumentarán hasta superar los 14 millones al año, -“Por ello, necesitamos emprender medidas urgentes para crear conciencia sobre la enfermedad y desarrollar estrategias para hacerle frente”.
La enlace de salud en el municipio, añadió que las diferencias mundiales de acceso a la prevención, el tratamiento y los cuidados paliativos aumentan cada vez más rápido, por lo que invitó a realizarse estudios de manera oportuna, pues muchos padecimientos detectados a tiempo pueden evitar el cáncer.